La Communidad Latina

La Comunidad Latina es importante!

Ayuda a los Latinos

La comunidad Latina es importante para la economía de los Estados Unidos y tiene un poder de mercado importante. La Dra. Valle se enorgullece de servir a la comunidad Latina con todas sus necesidades porque ella comprende las luchas de inmigrantes comunes a todos los Latinos en este país ya que vino a este país desde Bogotá, Colombia cuando tenía apenas cuatro años con su madre soltera. La Dra. Valle habla el Español con fluidez, por lo que no habrá barreras de comunicación. Estados Unidos tiene leyes y regulaciones muy diferentes a muchos países Latinoamericanos y puede ser difícil para los inmigrantes Latinos navegar adecuadamente en el sistema. La Dra. Valle está lista, dispuesta y es capaz de ayudar a la comunidad Latina a navegar este sistema y ofrece tarifas reducidas para preguntas generales.

Servicios de impuestos para individuos y pequeñas empresas--Y MAS!

  • Impuestos federales y estatales
  • Negociación de la deuda tributaria con el IRS
  • Alivio de deuda general
  • Consulta y análisis para aquellos que comienzan un nuevo negocio
  • Otros servicios legales aqui http://vallelawfirm.com/services/

Preguntas mas frecuentes

  1. ¿Que es la corte de pequeñas demandas? En Maryland la corte de pequeñas demandas ocurre en el tribunal de distrito y es escuchada por un Juez de tribunal de distrito. Un caso clasifica como un caso de demandas de menor cuantía si la cantidad monetaria buscada es el $ 5000 o menos. Los procedimientos son informales y las reglas de evidencia no se aplican, haciéndolo más rentable para litigar.
  2. ¿Necesito un abogado para corte de pequeños reclamos?Siempre es aconsejable consultar con un abogado. Como se mencionó anteriormente, el tribunal de reclamos menores comprende los procedimientos oficiosos y ciertas reglas de evidencia no aplicables, lo que hace que sea más fácil proceder si no tiene un abogado. Si se decide proceder sin un abogado existen guías de ayuda en el Tribunal de Distrito de Maryland sitio web.
  3. ¿Mis cuentas me abruman. ¿Debo presentar bancarrota?La bancarrota es una decisión difícil y no hay una respuesta simple sí o no. La verdadera respuesta es que 'depende'. Hay muchas consideraciones y opciones que se deben considerar cuando se piensa presentar bancarrota. Tal vez si recorta sus gastos podrá pagar sus cuentas. Quizás este no es el caso. Es importante consultar con un abogado para que le aconseje sobre qué tipo de bancarrota sería mejor y las ventajas e inconvenientes de la bancarrota.
  4. ¿Si presento una solicitud de bancarrota tomará el gobierno todas mis posesiones? No. En Maryland, hay varias exenciones que protegen su propiedad de la posesion del gobierno. El gobierno federal no entrará en su casa para tomar todas sus pertenencias. Cuando yo era pequñame acuerdo de mirar el suguiente vídeo y creía que esto es lo que sucedía en la bancarrota (Avance haste el minuto 1:14 del video): http://www.youtube.com/watch?v=ukXd5DNVR94
  5. ¿Si presento una solicitud de bancarrota hay una manera de parar a los colectores de cuenta de llamarme? Sí. Una vez que usted presenta una solicitud de bancarrota una protección conocida como la "Permanencia Automática" entra en efecto, que prohibe a todos los acreedores ponerse en contacto con usted con objetivos de colección. Como con la mayor parte de leyes, hay excepciones por supuesto. Algunas excepciones a las cuales la permanencia automática no se aplica son la continuación del procesamiento criminal y la colección de multas de tráfico (incluye multas de parqueo). Por favor note que hay muchas otras excepciones para ser mencionadas.
  6. ¿Si presento una solicitud de bancarrota esto arruinará mi crédito para siempre? Su crédito será afectado negativamente pero no será arruinado para siempre. Una bancarrota se quedará en su informe de crédito durante 10 años. Actualmente, la mayor parte de personas son capaces de reconstruir su crédito dentro de uno a dos años
  7. ¿Si presento la bancarrota me deshago de todas mis deudas? Depende. La bancarrota lo puede librar de la mayoría de deudas no aseguradas como las targetas de credito. Otros ejemplos de deudas no aseguradas son deudas médicas y cuentes de servicios como el teléfono, agua, y electricidad. La bancarrota tambien lo pude librar de pagar hipoteca. Sinembargo, como la mayoría de las hipotecas están garantizadas por su residencia, el banco podrá ejecutar sobre su casa. Una de las formas más comunes de la deuda que no puede librarse son préstamos estudiantiles, a menos que usted establezca una dificultad extrema, que es un estándar muy difícil.
  8. Obtuve un juicio monetario contra una persona y aquella persona todavía no me ha pagado. ¿Qué puedo hacer?Cuando usted obtiene un juicio, usted tiene varios modos de lograrlo. Usted puede archivar un embargo preventivo y/o embargar los salarios o la cuenta bancaria de la persona contra la cual usted obtuvo el juicio.